jueves, 21 de febrero de 2013

El béisbol en venezuela


Entre los deportes más destacados están el béisbol ya que cuenta con una liga profecional que anualmente se mide en un torneo que comienza después del final de la temporada de grandes ligas y termina en enero. Los equipos participantes en este torneo son:Aguilas del zulia, Bravos de margarita, Cardenales de lara, Caribes de anzuategui, Leones del caracas, Navegantes del magallanes, Tiburones de la guaira y Tigres de aragua. De esta liga el equipo que resulte campeón irá a representar al país en la Serie del caribe en donde se medirá con los equipos ganadores de las ligas de Mexico, Republica dominicana y Puerto rico.
También existe la Liga nacional del beisbol (LNBB) que se realiza desde 2005 entre abril y julio (o agosto). En la LNBB participan muchos jugadores que no son contratados en equipos de Grandes Ligas u otras competiciones en los meses que no se juega la LVBP, en ese campeonato participan 24 equipos.
Para 2006 se creó la Liga Tropical Independiente de Béisbol Profesional Venezolano (LTIBPV) con la intención de servir a los jugadores con el mismo propósito que la LNBB y además entrenar a los posibles equipos que participarán en la expansión del béisbol profesional venezolano Toros del tachira y Diamantes de guayana. La primera y única edición se realizó entre julio y septiembre con la participación de 6 equipos, los Diamantes de Bolívar se titularon campeones y el subcampeonato fue conseguido por Rojos de Lara.
Venezuela es el segundo país exportador de jugadores a las Grandes liga estadounidenses. Siendo superado únicamente por Republica dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario